La respuesta a la llamada a vacunarse contra la gripe en Cantabria ha sido contundente.
La vacunación antigripal en Cantabria comenzó el pasado 5 de octubre y se prolongará hasta finales de diciembre. Las autoridades sanitarias han aconsejado esta vacunación a todos los grupos de riesgo. Por primera vez este año los docentes han sido incluidos como grupo de riesgo.
Aunque la vacuna está especialmente aconsejada a mayores de 65 años, en Cantabria se ha ampliado el grupo a mayores de 60. Para evitar aglomeraciones en los centros de salud, se ha procedido a hacer un llamamiento por orden alfabético, asignando cita previa a cada uno de los usuarios. Ha sido un gran esfuerzo por parte de estas entidades, ya que se ha trabajado por la mañana y por la tarde.
La Comunidad Autónoma adquirió 182 000 dosis, de las que, a finales de octubre, ya se habían puesto unas 122 000 (más que en toda la campaña del invierno anterior).
En algunos centros han tenido que retrasar las citas programadas por falta de vacunas. El Consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, afirmó que no es que faltasen dosis, sino que había habido una descoordinación entre cuándo las suministraba el laboratorio comercializador, cuándo se distribuían a los centros de salud y cuándo se citaba a los pacientes.
Actualmente se han solventado estos inconvenientes y se ha seguido vacunando a la población con normalidad.