SE DUDA SOBRE LA APLICACIÓN DE LAS LEYES SANCIONADORAS La nueva ordenanza de convivencia ciudadana del Ayuntamiento de Torrelavega del 2019 recoge sanciones de hasta 750€ de multa a los portadores de perros que no recojan los excrementos de la vía pública.

El informe facilitado por el tribunal de cuentas de Torrelavega indica que  durante el 1er semestre del ejercicio 2020, en los ingresos derivados de la tramitación de multas, cabe destacar, en el apartado de recogida de excrementos de animales de compañía en la vía pública, un  notable descenso de más de un 50% en relación al ejercicio anterior.

La concejalía de medio ambiente y bienestar social se congratula con la ciudadanía torrelaveguense al comprobar que la población de mascotas y las sanciones por el incumplimiento de las ordenanzas municipales, referentes a la tenencia de las mismas, es inversamente proporcional según se refleja en las estadísticas y constatan los agentes encargados del orden público. Por lo que seguirá apostando por contribuir al fortalecimiento de una cultura cívica y solidaria entre la ciudadanía.