El centro conmemora de varias maneras el día de la mujer en sus instalaciones
Por: Alumnos del Taller de Prensa
La entrada del centro recibe a sus alumnos y visitantes con unas gafas moradas. Las lentes son decenas de mujeres y, a través de ellas, se nos invita a ver la realidad de otra manera.
Al subir a la segunda planta había un montaje de mariposas de colores y dos carteles, en uno decía, igualdad real y derechos humanos, en el otro todas las mujeres, todos los derechos, todos los días, dedicados a la mujer.
«¡Si tenemos que dirigirnos como lo hacen las mariposas, sigo con pena de verme en este siglo y tener desde abajo que salir desesperada en busca del espacio que me de libertad!» comenta una alumna. «Con lo que no estoy de acuerdo en la diferencia del hombre con la mujer es en el trabajo, la consideración del sueldo. Por eso hay que seguir luchando y por meter a ciertos hombres en la cabeza que intelectualmente somos iguales y para algo más» responde otro alumno.
En la tercera planta, las alumnas del taller de Educación Emocional han cubierto la pared con flores dibujadas para homenajear a las mujeres más importantes de su vida. Muchas parecen haber elegido a sus madres, pero hay otras más. Estas flores dan color al pasillo de la planta superior e invitan a los demás alumnos a reflexionar sobre las mujeres importantes que han tenido en sus vidas.