El aumento de las estelas de los aviones y su mayor duración hacen sospechar una conspiración de control a la humanidad.

Hace unos años se han empezado a denominan chemtrails a las estelas blancas que dibujan los aviones. El nombre es una abreviatura de chemical trails (estelas químicas).

Inicialmente se las llamaba estelas de condensación ya que los científicos aseguraban que es el vapor de agua, que acompaña a los gases de combustión que salen del motor del avión a muy elevada temperatura (entre 400 ºC y 800 ºC), el que condensa, e incluso solidifica, por la baja temperatura de la atmósfera a esas altitudes (-55 ºC).

Cada vez tiene más seguidores la creencia de que estas estelas son una suspensión de productos químicos dejados deliberadamente por los aviones con el fin de causar distintos perjuicios a la humanidad.

A veces son daños directos ya que se trata de productos tóxicos para el ser humano que conllevarían la propagación de enfermedades, aumento de la esterilidad… Otras veces son daños indirectos pues son productos que dañan cultivos, provocan el cambio climático, sequías, inundaciones, etc.

Algunas hipótesis apuntan a las multinacionales farmacéuticas que intentarían enfermar a la población para posteriormente vender medicinas curativas.

En cualquier caso, hay un intento claro de controlar a la población a través de los chemtrails.

Isabel Alonso